Animales

¿Pueden los perros infectarse y luego propagar el coronavirus?

Los perros pueden contraer ciertos tipos de coronavirus: el coronavirus respiratorio canino (CRCoV) y otro tipo de coronavirus entérico que puede causar diarrea en los perros, según la Asociación Americana de Veterinaria, pero hasta ahora, los funcionarios no creen que este coronavirus específico, 2019-nCoV, es una amenaza para los animales domésticos.

Según la Organización Mundial de la Salud , en este momento no se han reportado casos de animales domésticos en contacto con el coronavirus, ni hay evidencia de que las mascotas como perros o gatos puedan estar infectadas con el coronavirus.

Aun así, un representante de la Comisión Nacional de Salud de China advirtió a los dueños de mascotas que estén atentos a su propia salud y la salud de sus mascotas: "Si las mascotas salen y tienen contacto con una persona infectada, tienen la oportunidad de infectarse. Para entonces, las mascotas deben aislarse. Además de las personas, debemos tener cuidado con otros mamíferos, especialmente las mascotas ", dijo el epidemiólogo Li Lanjuan, según China Daily .

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: