Viajes

¡Sí existen! Descubre las ciudades más sostenibles del mundo

La población mundial ha aumentado a 7,6 mil millones (ONU, 2017), y una gran parte se concentra en las principales ciudades. Estas ciudades son las que más contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y, sin embargo, al mismo tiempo, ofrecen la mejor esperanza para reducir la huella ecológica a escala mundial.

Las ciudades desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático: pueden liderar la transición energética hacia un desarrollo bajo en carbono basado en la eficiencia y las energías renovables.

Una ciudad sostenible es aquella que ha podido introducir vegetación en el entorno urbano para reducir las emisiones de CO 2 y mejorar la calidad de su aire, ha promovido las energías renovables para conservar y proteger los recursos naturales, ha implementado con éxito la movilidad sostenible y el uso del transporte público, y está comprometido con una economía circular.

El Índice de Ciudades Sostenibles, se abre en una nueva ventana, desarrollado por ARCADIS en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-HABITAT), es un informe anual respaldado por el estudio de los tres pilares de la sostenibilidad, cuyo objetivo es desarrollar un sistema de calificación para las 100 ciudades más sostenibles en el mundo. ¡Mira en el siguiente vídeo de cuáles se tratan!

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: