Salud

Gripe dejó ciega a una niña de 4 años ¿qué advierten sus padres?

Una familia de Iowa dice que su hija de 4 años se está recuperando de un caso grave de gripe que la dejó ciega. Los médicos dicen que la ceguera podría ser permanente. Los padres de Jade le dijeron a CNN que la víspera de Navidad debía llevar a la niña al hospital de niños de la Universidad de Iowa. Tenía una cepa de gripe llamada Influenza B. Los expertos en salud dicen que los niños son los más vulnerables a la gripe.

Jade no respondía y dependía de un ventilador en la unidad de cuidados intensivos pediátricos. "La Influenza B está activando su propio sistema inmunitario para comenzar a atacar sus propios órganos, específicamente el cerebro y causar inflamación cerebral", dijo la Dra. Aditya Badheka.

Los médicos también temían que Jade no lo lograra. "Simplemente duele y te destroza el corazón porque solo quieres que se despierte", dijo la madre de Jade, Amanda Phillips. Dos semanas después, Jade se despertó, pero los médicos notaron que no podía ver. Dijeron que la gripe causó inflamación en su cerebro y que ella podría estar ciega para siempre.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: