Curiosidades

¿Sabes cuántos días puedes pasar sin defecar?

No, no tienes que defecar todos los días. El tránsito intestinal es muy variable dependiendo de muchos factores, como la dieta (en cantidad y calidad), la hidratación, el ejercicio físico y los factores individuales, dependiendo de la longitud y las habilidades motoras del colon y microbiota (flora intestinal). El tránsito normal es de dos deposiciones al día a una evacuación cada dos días, pero algunos pacientes normalmente evacuan dos veces por semana.

El estreñimiento prolongado no es un problema siempre que se conserve el tránsito intestinal de gases. De hecho, la definición de obstrucción intestinal es el cese de materiales y gases, lo que debe conducir a una hospitalización de emergencia. El estreñimiento prolongado no es una causa de obstrucción intestinal, que es causada por una obstrucción en el intestino causada por una brida o un tumor.

El estreñimiento prolongado puede causar síntomas desagradables, como hinchazón o molestias abdominales. Por lo general, se resuelven con la resolución de la diarrea, o pueden ser la causa de la impactación de las heces en el recto o la impactación fecal, que se elimina bajo supervisión médica mediante enemas o mediante purga con macrogol.

En este vídeo un especialista nos habla sobre cuántos días se puede pasar sin ir al baño:

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: