Parejas

El anticonceptivo masculino estaría listo para este 2020

¡Damas, regocíjense! Los anticonceptivos masculinos llegarán antes de lo que piensas. Según los informes, los ensayos clínicos ya están listos. Se trataría de una inyección en el área de la ingle que los investigadores afirman que será una alternativa a la vasectomía quirúrgica este 2020.

"Los ensayos terminaron, incluidos los ensayos clínicos de fase 3 extendidos para los cuales se reclutaron 303 candidatos con una tasa de éxito del 97.3% y sin efectos secundarios reportados", dijo el Dr. RS Sharma, científico principal del Consejo Indio de Investigación Médica. El efecto de la inyección tendría una duración de 13 años.

"El anticonceptivo se llama inhibición reversible de los espermatozoides bajo guía (RISUG), y está compuesto de un polímero que se inyecta en los tubos que transportan los espermatozoides de los testículos conocidos como los conductos deferentes", informa Fox News .

Hasta el momento no hay una fecha específica sobre cuándo el procedimiento estará disponible para el público, pero podrían pasar siete meses para obtener las aprobaciones de los consumidores en la India. Así que tenemos que preguntarles a los hombres: ¿recibirían una vacuna anticonceptiva masculina?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: