Curiosidades

La piel más fina del cuerpo mide solo 0,05 mm

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Su función es ser el aislante de las enfermedades. Probablemente, eso lo sabías, pero ¿Qué tanto sabes de este maravilloso órgano que nos salva la vida muchas veces a diario? Te proporcionamos datos curiosos sobre este tema.

Tal vez pueda interesarte leer: 6 datos curiosos que al saberlos no los vas a querer aceptar

10 datos curiosos sobre la piel


La piel tiene el tamaño de una toalla de baño. Entre 1,5 y 2 metros cuadrados. Pesa aproximadamente 3 kilogramos. Todo esto la hace, finalmente, el órgano más visible del cuerpo.

Se renueva cada 4 u 8 semanas. Así que, de algo sirve limpiarla continuamente.

La superficie de una uña contiene 3 millones de células, 90 centímetros de vasos sanguíneos, 100 glándulas sudoríparas y 3,7 metros de nervios.

70 % del polvo acumulado en una casa es producto de la descamación. Como resultado, vemos esas pequeñas escamas por nuestros hogares.

El espesor de la piel varía en todas las partes del cuerpo. La piel más fina, que tiene un grosor de 0,5 mm y está en los párpados mide 4 mm. Finalmente, esto será lo más impactante.

Posee corpúsculos, estructuras que registran sensaciones de presión, calor, frío y tacto.

Cada centímetro cuadrado tiene 170 puntos sensoriales. 3.500.000 corpúsculos para el dolor, 500.000 para percibir el tacto, 250.000 para el frío, 30.000 para el calor.

El tiempo que tardan en reaccionar las células sensoriales ante un estimulo: pinchazos (0,9 segundos), caricias (0,12 segundos), variación de la temperatura (0,16 segundos)

XATAKA

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: