Noticias del mundo

¿La muerte de Qassem Soleimani desencadenará la III Guerra Mundial?

Los líderes internacionales han pedido moderación y reducción de la escala luego del asesinato del máximo general de Irán, ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que los aliados de Irán advirtieron que el asesinato podría conducir a un conflicto.

Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de élite de Irán (IRGC), murió el viernes en un ataque aéreo estadounidense antes del amanecer en el aeropuerto internacional de Bagdad. Al menos otros seis fueron asesinados, incluido el comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, asesor de Soleimani.

Los asesinatos de alto perfil se producen en medio de una fuerte escalada en las tensiones entre Irán y Estados Unidos. Los líderes regionales y mundiales han reaccionado en gran medida alarmados, preocupados de que el asesinato de Soleimani por parte de Estados Unidos pueda provocar una escalada grave en la región y ¿posiblemente conducir a la guerra? En el siguiente vídeo te explicamos cuál fue la repercusión de este nuevo movimiento estadounidense:

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: