Curiosidades

¿Sabías que los dedos de las manos no poseen músculos?

Las manos son nuestras principales ayudantes. Vivir sin ellas sería bastante complicado. Siguen los mandatos que nuestro cerebro dicta, de la manera en la que sean más útiles para nosotros. Probablemente, las usas hasta sin percatarte. Pero ¿Cuánto sabes sobre estas fabulosas amigas y cómo se componen? Tal vez, nunca te preguntaste cómo funcionaban tus dedos o manos, por eso, te presentamos los datos curiosos.

Quizá te interese: Así puedes hacer tu desinfectante de manos natural

5 datos curiosos sobre las manos


1. Los humanos y los koalas tenemos pulgares opuestos


Solo nosotros y los koalas tenemos la particularidad. Esto nos sirve de mucho para ejecutar diferentes tareas. Probablemente, esto sea de lo más genial de ser una persona.

2. La corteza motora controla las manos


El cuarto de la superficie de la corteza cerebral está dedicado solo al control de las manos. Parece que no es tan sencillo como parece manejar al cuerpo humano.

3. La piel de la palma de las manos es diferente


No se broncea ni cambia de color. En los dedos hay huellas dactilares únicas. Es más gruesa, pero muy sensible.

4. Los dedos no tienen músculos


Se compone por huesos, músculos y tendones. En la mano hay 27 y se dividen en 8 carpos, 5 metacarpianos y 14 falanges. Hay 29 articulaciones y 123 ligamentos. Los dedos se componen solo de huesos, articulaciones y tendones. Por lo tanto, lo que estás usando en este instante, es un montón de huesos.

5. El pulgar


Es el dedo más útil de la mano. Se utilizan 9 músculos y 3 nervios mayores para moverlo. Es ese dedo que probablemente uses sin darte cuenta.

VIX

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: