Salud

¿Qué es la depresión sonriente? ¿La tienes?

Una sonrisa, eso es todo lo que nos basta para considerar que alguien está bien. Olivia Remes, experta en ansiedad y depresión de la Universidad de Cambridge, explica que las sonrisas no siempre dicen "Soy feliz". Pueden haber personas deprimidas que sonríen a la vida. Tienen pareja, hijos, trabajo y casa, pero no se sienten del todo bien.

Síntomas de la depresión sonriente


La Clínica Mayo explica que las señales pueden variar dependiendo de las personas y su personalidad, pero hay algunas claves:

  • Experimentar mejora temporal en el estado de ánimo con buenas noticias o momentos positivos. Pero, volver a sentirse decaído.

  • Aumento del apetito y de peso.

  • Dormir demasiadas horas y continuar con sueño durante el día.

  • Sensación de aplomo y pesadez en brazos y piernas

  • Especial susceptibilidad a la crítica y al rechazo.


Este tipo de depresión puede ser más peligrosa que las demás, porque las personas en esta situación tardan en buscar ayuda ya que, en apariencia, parecen estar bien. Además de tener problemas para reconocer sus emociones.
"La fuerza que tienen para continuar con su vida diaria puede hacer que sean especialmente vulnerables para llevar a cabo planes de suicidio. Esto contrasta con otras formas de depresión, en las cuales las personas pueden tener ideas suicidas, pero no suficiente energía para actuar en base a sus intenciones". Asegura Remes.

bbc

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: