Parejas

¿Reconocerías a tu pareja solo con tocarle y olerle? ¡Atento a quienes han hecho la prueba!

El amor, según los románticos, puede tener un efecto dramático en los sentidos. Pero la respuesta simple a la pregunta de si alguna relación es “única” parece que puede ser definida a través del olfato o del tacto. Al menos, así lo han señalado los últimos estudios científicos.

¿Serías capaz de reconocer a tu pareja con tan solo tocarla u olerla? El equipo de Badabum realizó un experimento para constatar cuánto de realidad tienen estas teorías y el resultado fue sorprendente.

Compruébalo tú mismo en el siguiente vídeo:

El olfato, un sentido poderoso

¿Sabías que el olfato es tu sentido más poderoso? Es el que está más vinculado a tus recuerdos y a tus emociones. Un aroma tiene la capacidad de dejar que tu cuerpo reaccione y tu cerebro tome una decisión antes incluso de que percibas lo que ha sucedido.

Esto sucede, simplemente, porque el olfato está directamente relacionado con el sistema límbico en el cerebro, la parte más primitiva de este órgano y la que controla tus sentimientos y recuerdos. Un aroma puede afectar completamente tu bienestar y estado de ánimo.

Y en el ámbito del amor, no es excepción. Nuestro olor corporal parece desempeñar un papel en la elección de parejas. Los aromas y los olores también parecen dictar las elecciones que hacemos con respecto a qué personas elegimos.

Las feromonas, tanto potentes como imperceptibles, tienen una acción global en nuestra relación con los demás. Así, durante el encuentro, el "olor" del otro tendrá una importancia considerable para determinar si los dos seres son compatibles. El olor de una persona, si nos agrada, nos permite sentirnos bien y seguros, lo que promueve el acercamiento.

Aunque varios estudios se han centrado en el impacto del olor y las feromonas en las relaciones románticas, por el momento, ninguno de ellos puede certificar su acción directa. Sin embargo, estas sustancias químicas parecen tener una fuerte conexión con la libido y el deseo hacia el género opuesto.

¿Serías capaz de reconocer a tu pareja con los ojos vendados y solo oliéndole y tocándole?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: