Parejas

¡A besar se ha dicho! Conoce 5 beneficios de esta actividad en pareja

Besar puede ser la forma más primitiva de expresar afecto con otros humanos. Besamos a adorables bebés, a los amigos en las mejillas y a los amantes en los labios para demostrar nuestros sentimientos y deseos de cercanía.

Los besos pueden ser uno de los primeros mecanismos evolutivos para la vinculación social. Si bien hay muchos placeres obvios de besarse, también hay algunos beneficios notables para la salud, respaldados por la ciencia. ¿No nos crees? Mira en este vídeo una y cada razón por la cual deberías estar besando todo el tiempo a tu pareja:

¡Bésame mucho!

Besar es inevitable en una relación de pareja, es un acto que une la intimidad y hace que se desarrolle una fuerte pasión el uno por el otro. Una investigación estadounidense muestra que las mujeres son más propensas a besar que los hombres. Esto se debe a que las féminas tienden a excitarse en el caso de lograr un beso romántico con su amado. Existen una infinidad de beneficios de esta íntima actividad ya sea física o emocional, sin embargo, acá te contaremos las más importantes:

  • Calorías 0

Este es uno de los principales beneficios para la salud. Un beso apasionado puede hacerte quemar entre 2-26 calorías por minutos. Entonces, ¿por qué no disfrutar de un beso si además de ser excitante te va a ayudar con la proeza de perder peso?

  • Beso rico, corazón contento

Cuando las parejas se besan, mejoran su nivel de colesterol, lo que reduce significativamente el riesgo de contraer enfermedades cardíacas y derrames cerebrales de manera efectiva.

  • Felicidad plena

Los besos estimulan su cerebro liberando hormonas como la sorotonina, la oxitocina y la dopamina que inducen felicidad / fuertes lazos en las parejas románticas. ¿Por qué no inculcar besos apasionados en tu relación para aumentar tu felicidad?

  • Fortalece el sistema inmune

Cuando las parejas intercambian besos su saliva tiende a tener los mismos microorganismos que estimulan el sistema inmune y evitan la posibilidad de enfermarse fácilmente.

  • En definitiva, cura

Según un estudio de 2005 en Neuroendocrinology Letters, el placer y la lujuria tienen un potencial para reducir el estrés y promover la salud, ya que tienen la capacidad de curar o facilitar la motivación y el comportamiento beneficiosos". En otras palabras, al reducir las hormonas del estrés, su cuerpo puede concentrarse mejor en la curación de los procesos fisiológicos que se ven exacerbados por el estrés, y ayudar a contribuir a una salud mental y un comportamiento más positivos.

¡Corre hacia tu pareja y has de tu relación un vínculo amoroso y lleno de salud! ¡A besar se ha dicho!

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: