Animales

Significados del movimiento de la cola de los gatos

¿Quién no ha tenido un gato cómo mascota? Estos adorables amiguitos también tienen su lenguaje corporal al igual que los perros y otros animales. ¿Alguna vez has notado porque mueven su cola en diferentes formas?

Es importante prestar atención a estos mensajes que ellos nos quieren trasmitir. Sí te interesa sigue leyendo que este tema que es bastante interesante e importante para entender a tu mascota. Acá te mencionamos algunos gestos más comunes que los gatos hacen con su cola:

1.- La cola del gato alzada en forma vertical y la punta doblada hacia abajo

Este gesto significa que tu gato muestra curiosidad por ti y también es una manera de saludarte. ¿Interesante no? Cuando veas que su colita esté en posición recta con la punta doblada es porque tiene ganas de acercarse a ti, darte afecto y decirte que eres parte de la familia. ¡Qué tierno!

La cola del gato alzada en forma vertical y la punta doblada hacia abajo

2.- Cola enroscada

Cuando tu gato enrosca su cola en ti quiere decir que te tiene confianza y siente un gran afecto por ti, esta acción es muy natural y común en ellos.

3.- La cola del gato que se mueve a latigazos, de un lado a otro

Quiere decir: “¡ya vale! o “¡eso no me gusta!”, este movimiento transmite enfadado o tal vez malhumor o simplemente puede ser una advertencia que vaya a atacar con agresividad. Se interpreta también como un aviso quede querer morder o arañar. Aunque sobrepasado ese umbral, lo más posible es que vaya un ataque rápido y directo.

gato enojado

4.- El movimiento de cola y cuerpo, balanceando

Tu gato lo que quiere decirte es que tiene ganas de cazar, por lo que él dilatará sus pupilas al máximo cuando se coloque en posición de ataque. Este lenguaje también se interpreta que tu gato quiere jugar un rato contigo, algunas señales que dará será morder manos, pies y tobillos…Claro, todo depende sí tu gato tiene la costumbre de hacerlo. Cuando tu gato haga esto, intenta obsequiarle algún objeto o juguete para divertirte un rato con él.

5.- La cola arqueada y erizada

Cuando reacciona de manera agresiva o poco amistosa, significa que está asustado o tiene miedo.

6.- La puntita de la cola aquí y allá

Expresa curiosidad, concentración o interés hacia algo que está observando que llama su atención que tal vez le resulta divertido.

7.- Cola rígida

Significa que está esperando o quiere algo.

8.- Cola hacia arriba

Está contento y feliz.

9.- Cola baja

Está triste. Cuanto más baja tenga la cola más triste está.

Y tú… ¿Qué otros significados de la cola de tu gato conoces?

Andrea Mora Martínez

Mis articulos

Redactora y estudiante del 9no semestre de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del Zulia.